Seguidores

09 noviembre 2010

Irish National Botanic Gardens

Os presento el Jardín Botánico de Dublín,situado en la zona norte de la ciudad, podeis llegar hasta él con los autobuses 13, 19 y 19A y os dejan al lado de la puerta.

Si sois amantes de las plantas posiblemente hayais oido hablar de él y sea uno de vuestros puntos a visitar en cuanto vengais a esta ciudad. Pero la mayoría de los turistas que pasan por Dublín se van sin ver esta maravilla de la ciudad, porque no se le ha dado mucha proyección dentro de la ciudad, y se encuentra un tanto alejado del resto de puntos turísticos.

Ahora que ya sabéis los autobueses que podeis coger para acercaros hasta allí espero que no dudeis en visitarlo.
Es de acceso gratuito (como todos los museos Nacionales), aunque luego tiene una zona de exposiciones que sí que se cobra entrada y un posible tour guiado.


En la zona central del Jardín encontrareis varios invernaderos.


Lucía frente a la cabaña de la selva en el invernadero central.




Dentro de estos teneis cientos de tipos de plantas, desde pequeñas flores a una selva pasando por plantas carnivoras.












Si hace buen día y ya estais cansados de tanta ciudad, sin duda es un bonito lugar al que ir.
El jardín es bastante grande y tiene varios largos paseos que te llevan hasta el rincón más inóspito, cientos de bancos para descansar y disfrutar del paisaje, esculturas , una rosaleda, etc..




¿QUIÉN DIJO QUE DUBLÍN ES UNA CIUDAD GRIS? eso es porque sólo se dedicó a mirar los edificios antiguos..

4 comentarios:

  1. periodistas por el mundo ya es sefuyidor de este blog sobre la ciudad de dublin!!!! XD
    (amanda)

    ResponderEliminar
  2. Ireneeeeee! jajaja me ha gustado mucho sobretodo la frase del final...con gancho ;)

    (SANDRA)

    Ya he vuelto de viaje y me he recuperado de mi leve tiempo de enfermedad asiq...a tope con tu blog estoy!

    ResponderEliminar
  3. irene!!!
    how are you? I am Amanda and I am writing a new blog about communication and technology. If you are interesting in all of this stufs...visit my blog!!! it will be nice!

    nos vemos pronto!

    my blog is:
    http://whuffie.se/amandasimon

    ResponderEliminar
  4. despues de estar viendo todo esto me dices que me envidias??
    pero que me tienes que envidiar tu a mi?

    Dublin ya me parecio una pasada, y mas viendo lo que publicas aqui!

    ResponderEliminar