Seguidores

18 septiembre 2010

Primeros pasos por Dublín

El lunes me desperté en una ciudad que nunca antes había pisado.
Mi ángel de la guarda me había enseñado la noche de antes un mapa con los caminos que debía tomar, una breve explicación sobre las rutas de los autobuses y algunas otras curiosidades.
Por la mañana encontré un mapa del centro de la ciudad sobre la mesa y un post-it en la puerta deseándome un buen día =)
El día empezó soleado en una Ciudad donde no se puede decir esto a menudo.

Mis primeros pasos fueron en dirección hacia una parada de autobús para llegar a mi nueva universidad. Tuve que preguntar varias veces por la dirección de la parada del autobús, pero la encontré!
Una peculiaridad que tengo que contaros si cogéis un autobús en Dublín es que el precio del billete varía dependiendo de las paradas que vayas a hacer. Puede costar desde 1 euro hasta 3 y sólo puedes pagarlo con monedas. Le indicas al conductor la parada en la que vas a bajar, él te dice el precio y debes meter el importe exacto en una cajita, si no lo pones exacto te darán un ticket para ir a recoger tu cambio en las oficinas centrales de la compañía. Esos tickets nunca caducan, la gente suele acumularlos y va a costearlos cuando le viene bien.
Pues el caso fue que yo acababa de aterrizar en la ciudad y solo llevaba chatarra en monedas, y billetes, como no pueden aceptar billetes el autobusero no me lo cobró y me dejó pasar =)
Esto no es nada común, si no llevas monedas no te dejan subir y tienes que cambiar en alguna tienda. Así que yo tuve la suerte del principiante por la ciudad y mis primeros pasos me salieron gratis jeje.
Otra peculiaridad de los autobuses de la ciudad es que no tienen ninguna forma de informar sobre cuál va a ser la próxima parada, y en las paradas tampoco ponen el nombre de la parada, sólo un número identificativo. Y en las paradas pequeñas no tienes ninguna información sobre las rutas de los autobuses. Así que si tienes que coger autobuses, comprueba en la web su ruta.

Llegué a la universidad sin problemas. Y una vez solucionados esos temas burocráticos, me dediqué a visitar el centro =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario