Seguidores

28 septiembre 2010

Cruzando de acera...

El título es literal, que nadie piense lo que no toca!

El simple hecho de cruzar de acera se antoja extraño por esta zona...

Si quieres cruzar de acera en irlanda (al igual que en todo reino unido) no tienes que buscar el paso de cebra pintado sobre el asfalto, no vas a encontrarlo. Aquí todo es un tanto distinto...

Si estás esperando en un semáforo te aviso para que no te lleves un susto: todos los semáforos de Dublín tienen un sistema sonoro para los ciegos, unos segundos antes de que se vaya a poner en verde el semáforo se pone a hacer un pitidito corto, como una especie de cuenta atrás, y cuando ya se pone en verde suena un pitido estridente y suena como una ametralladora xD. Me compadezco de todos aquellos que la ventana de su cuarto dé a un semáforo...
Otro punto a tener en cuenta al cruzar un semáforo es que se mantiene en verde muy poco tiempo, tan poco que muchas veces aunque vayais deprisa no habréis terminado de cruzar. Se pone en ámbar y esto no quiere decir que tengas que ir corriendo, simplemente es un aviso de que nadie empiece ya a cruzar porque no le daría tiempo, pero no te da tiempo si vas a paso tortuga, porque se mantiene en ámbar un buen rato.

Como en Reino Unido e Irlanda se conduce por el lado contrario al que estamos habituados al cruzar de acera te puedes llevar una buena sorpresa porque piensas que los coches vienen por un lado y al cruzar resulta que casi te atropellan desde el lado contrario. Como saben que Dublín es visitada por miles de turistas en todos los semáforos tienes escrito en el suelo un aviso de por donde vienen los coches para evitar accidentes =)

También me llama la atención de que no en todas las calles hay paso de peatones y la gente cruza por donde le da la gana, con un poco de precaución pero muy a la ligera, y en estos los conductores no se quejan para nada. Aquí no oirás pitidos, ni insultos a través de la ventanilla.

Y ya por último, lo que más gracia me ha hecho a la hora de cruzar de acera es que cerca de los colegios, a primera hora de la mañana, te puedes encontrar a unas personas con un uniforme súper reflectante de amarillo y naranja fosfi que llevan una señal de STOP. Estas personas están en la acera esperando hasta que llega algún niño pequeño, normalmente acompañado por sus padres, y se plantan en medio de la calzada para parar a los coches y que puedan cruzar tranquilamente. Jeje como en las películas.

Con todo esto ya podéis cruzar de acera por Dublín a vuestras anchas.

2 comentarios:

  1. También hay varios de esos semaforos por Madrid y me hizo gracia el pitidito que hacen xD

    ResponderEliminar
  2. si, recuerdo algun momento al limite de la muerte en londres! jajajaj ves cn cuidado por ffavor!

    ResponderEliminar